martes, 11 de mayo de 2010
Día de los Trabajadores: Un día en la Memoria.
Hoy es un día negro para nuestra historia. En realidad, no hay nada que celebrar. El Estado neoliberal hace pensar a las masas que este día oscuro, es el “Día del Trabajo”, cuando en consideración, es una historia grabada a sangre, dolor y plomo, en la piel de tantos y tantos mártires de nuestra lucha.
“Día de los Trabajadores”, el día conmemorativo de la muerte de tantos compañeros obreros en el duro enfrentamiento en Chicago, donde la injusticia y la maldad expresaron su sentido más cruel. Aquellos que no sientan en su pecho el dolor de esta injusticia, no saben realmente que están haciendo en esta vida. Cómo compaginar las hojas de la valentía, de la lucha diaria, del combate por el pan para alimentar escasamente a una mísera familia; con las de la burguesía, con las del lujo, con la injusticia, la inequidad y el triste sabor amargo que ofrece la ametralladora asesina de ideales, cayendo sobre los cuerpos de tantos y tantos camaradas a través de los siglos.
Éste, como digo, es un día negro en nuestra vida. Es el día del luto por la muerte, y por la memoria aún vigente, recordando a compañeros como los caídos en Chicago, en Argentina al ángel de la bicicleta, en Chile a las víctimas de Neltume, en Cuba a los caídos en guerrilla...y así podría nombrar a muchos mas que suman y suman pérdidas en nuestros corazones y almas, que sienten en lo más hondo el dolor y el pesar de perder el combate.
Pero además de ser un día de luto, es un día de renacer. Ante las memorias de los caídos, levantemos la bandera roja que nos marca el movimiento, levantemos ese corazón ametrallado por la derrota pero vivo aún por la esperanza, y sigamos la senda que nuestros anteriores luchadores nos dejaron. Sigamos en la lucha de ejercer nuestros derechos, vamos por la igualdad de oportunidades y la hermandad de obreros y campesinos. Ésta es la lucha, este es el derecho de vivir en paz y el ánimo de defender al que sufre y pierde su alegría, por la falta del asqueroso capital.
Organicémonos. Armémonos de valor para defender lo nuestro hasta en el más pequeño de los casos, para hacer que cada persona que viva en nuestra Patria Grande sienta lo que es nuestra identidad, nuestra real identidad, y defienda los hechos históricos, culturales y sociales, que el monstruo del capitalismo arrebató al pueblo esclavizado. Hagamos que esta lucha, que a pesar de que pocos la sigamos, sea ánimo en los trabajadores para seguir existiendo como pueblo consciente y organizado.
Vivamos juntos como iguales, vale más que ser uno con dinero y sin memoria.
LES DESEO UN BUEN DIA DE LOS TRABAJADORES, MIS QUERIDOS CAMARADAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario